viernes, 25 de julio de 2008

El negocio está en el usuario, no en los contenidos

Comparto totalmente esta reflexión de Jesús Encinar en su artículo Los contenidos son como la leche, los usas o se pasan:


La mayoría de los contenidos que existen en internet son como la leche: un producto perecedero con fecha de caducidad. Los usas o se pasan. No vale la pena guardarlos. Cuanto más frescos mejor. Lo de hoy vale más que lo de ayer. Lo del año pasado tiene un valor decreciente.

Sin embargo muchos grupos de comunicación tradicionales siguen pensando que los contenidos son lo que eran antes, algo con valor intrínseco imperecedero que se puede guardar en un cajón y monetizar poco a poco. La idea fundamental es equivocada: no se saca dinero de los contenidos sino de los usuarios. Agregar contenidos no sirve de nada. Lo importante es agregar usuarios.



En este sentido, algunas revistas empiezan a ver alianzas en otros sectores. Así ha nacido Motofan.com, el portal en el que puedes comprar las mejores motos de segunda mano. Este portal, Motofan.com, es el servicio gratuito de compra venta de motos"