lunes, 2 de junio de 2008

¿Qué es un negocio?

En los últimos meses me llevo haciendo esta pregunta. La concepción que me han inculcado es que un buen negocio es aquel cuyas expectativas crecen casi de forma vertical.

En relación a esta idea, Rodolfo Carpintier cuenta cómo muchos emprendedores se acaban cansando de su modelo de negocio porque no crece de forma ‘vertical’. La cuestión está en saber si el modelo verdaderamente está agotado o se puede reinventar para volver a crecer:


"Es fácil, un negocio de Internet tiene que tener un gran potencial de crecimiento. Si se estanca, aunque gane dinero, pierde magia y los emprendedores tienden a querer salirse del mismo. Digamos que se trata de una negocio que, después de 5 años, factura 2 millones y gana 300.000 Euros al año. El problema es que, el propio emprendedor, no ve a este modelo más que un crecimiento interanual de, como máximo, un 10%.

¿Tratamos de venderlo y quitarnos de en medio? En muchas ocasiones se trata de una rara oportunidad para cambiar de modelo de negocio sin abandonar la rentabilidad pero "metiendo el turbo" en base a un nuevo producto/servicio que crezca a un 100% anual."



¿El negocio de la prensa está agotado o aún se puede reinventar?