lunes, 12 de mayo de 2008

Un cierre de periódico... ¿romántico?

A mi tocayo Sergio M. Mahugo le da por hacerme reflexionar. Ahora me dice que me falta romanticismo (con cariño y sorna eso sí).

Leyendo Maquetadores me entero del cierre de El Duente y me he enganchado a una de las reflexiones que hace su director, Hernán Urquiza:


"Según mi entender, El Duende se encontraba en plena evolución y, tal vez, le faltaban un par de años más para consolidarse definitivamente como referente informativo y también publicitario de todo Tarifa y su zona de influencia. Pero los negocios son los negocios y los números son los números. Y ahí no hay tutía que valga."



Mi concepción de romántico es ésta: Sentimental, generoso y soñador. M gusta para el periodismo, pero también la veo peligrosa. No vale soñar ni ser generoso. No estamos solos. Tenemos un equipo detrás. Llevándolo al cierre de este periódico-creando un estereotipo-, lo identificaría como aquel que no quiere cerrar a costa de nada el periódico.

¿Qué cualidad veo indispensable? La pasión: inclinación o preferencia muy viva por cosa. En este caso, sería aquel que está gozando con el proyecto, pero se da cuenta que no tira hacia adelante.