domingo, 24 de febrero de 2008

Reality bloguero

La revista Seventeen, dirigida a adolescentes, se vio obligada a enfrentarse a la pérdida de lectores. ¿Cómo solucionarlo? Con una alianza con My Space -el mejor reclamo para los jóvenes, su target- y lanzando un concurso 2.0 digno de la televisión.

La estrategia responde al perfil de un reality a través de la red social y con el blog como protagonista. Así ha puesto en marcha Seveenten’s Freshman, un concurso en el que 15 chicas cuentan sus experiencias en su primer año de Universidad:



“Seventen Magazine picked 15 girls to tell you everything about their first year school. These freshmen hace juicy stories to tell”.

Lo cierto es que, cambiando el soporte, Seveenten’s Freshman responde a los parámetros de un reality televisivo y, a priori, tiene la capacidad de atraer a una gran audiencia tanto al papel como a Internet. Es decir, podría reposicionar al producto en un mercado maduro y en declive. Innovación y reacción.


-El blog es la principal vía de comunicación.

-Se editan vídeos con reacciones de las protagonistas, lo que ayuda a reforzar la marca de la revista y lanzar un mensaje de forma viral.

-Participación de la audiencia con comentarios y foros.


Seveenten’s Freshman es la respuesta a unos cambios de consumo entre los jóvenes. La iniciativa logra lo más difícil: ocupar más tiempo de ocio de los individuos y generar la necesidad de adquirir la revista para estar informado de un fenómeno de moda.

Lo cierto es que la idea se podría adaptar al mercado español con suma facilidad. Sin ir más lejos, el concurso de Eurovisión va en el mismo camino.