viernes, 23 de noviembre de 2007

Meme: ¿Qué serías si no te dedicases a la Comunicación?

José Manuel Noguera proponía recientemente un meme relacionado con este UCAM Media Lab. Jesús, desde el blog oficial, me lanzó el guante:

En la II edición del UCAM Media Lab, nos centraremos en conversar sobre los futuros profesionales de la Comunicación. Un horizonte que se presenta repleto de oportunidades para todos aquellos que, de una manera u otra están relacionados con este campo.

Sin embargo, y antes de comenzar con el evento, nos preguntamos a qué nos estaríamos dedicando si no hubiésemos elegido ninguna ocupación relacionada con la Comunicación. Una duda que lanzamos como meme que tal vez nos sirva para conocer un poco el alter ego de la Blogosfera... Así que, ¿a qué te dedicarías si no hubieses escogido este sector?

¿Qué hubiese sido? Posiblemente empresario, entrenador de tenis o cocinero. Pero se me hace difícil verme en otros oficios sin valorar la comunicación –porque para gobernar una empresa debes manejar información, para ser entrenador debes ser un buen comunicador y para cocinar ye hace falta información-.


Me gustaría saber qué hubiese sido de tipos con tanta pasión por el periodismo como Sergio Martínez Mahugo, el incombustible Daze, el galáctico Jesús o el brillante Obeso TV -que ya adelanta algo en un comentario en La Azotea-.

ACTUALICACIÓN 1.- Lydia, otra de esas jóvenes periodistas que pronto tienen que estar en una redacción, me manda el meme. Así que espero que este post le sirva como respuesta... porque en unas semanas no he cambiado de opinión. Posiblemente la próxima quiera ser bombero o policía.

ACTUALICACIÓN 2.- Helena me pide también responda al meme. Así que espero que esta respuesta le sirva. Por cierto, interesante la reflexión que hace sobre su visión actual del periodismo.