miércoles, 13 de junio de 2007

Cuando los medios demonizan Internet

El País me descoloca: Un vídeo sexual de una menor evidencia los peligros de la web 2.0. Recientemente tuve el placer de escuchar a José M. Noguera en una conferencia del Sicarm que versaba sobre La responsabilidad en Internet y hacía referencia a este tipo de actitudes.

Denunciaba que los medios de comunicación demonizaban el uso de Internet y se preguntaba irónicamente si los pederastas sólo existían gracias al desarrollo de la Red, como se había expresado en alguna noticia.

Éste es un nuevo ejemplo del odio que se tiene a Internet. ¿Qué culpa tiene la web 2.0 de que se propaguen este tipo de vídeos? Es más, creo que se ha empezado a compartir a través del móvil. Pero todo esto radica más bien una cuestión de educación de los protagonistas, no de la vulnerabilidad del medio. Las pistolas matan, pero alguien tiene que disparar.

Por cierto, el redactor tiene que vivir ajeno a la realidad de El País, que esta semana anunciaba la importancia de las redes sociales. Pero como el 2.0 es un concepto de moda… hay que colarlo a toda costa.