lunes, 2 de abril de 2007

El milagro de Periodista Digital

El modelo de negocio de Periodista Digital es casi una película de amor. Lo que empezó siendo una empresa familiar ha acabado por convertirse en un medio rentable y puntero. Superar el millón de lectores es un aval importante

-Portal blog. La estructura de Periodista Digital es intuitiva. Organiza sus secciones por blogs, lo que ayuda a los periodistas a la hora de realizar sus tareas. Esta idea se consagra con su potente zona blog.

-Los nichos de especialización. Encontramos cuatro modelos de éxito: Aviación Digital (mientras escribía el post me doy cuenta que estrena formato y parece que se ha indepdendizado), Religión Digital, Marino Digital y Electroduende. Son blogs que segmentan la audiencia, pero aumentan las posibilidades comerciales.

-La falta de cultura digital. El diálogo dentro de Periodista Digital es pobre, lo que demuestra la poca cultura digital que tenemos en España. Los comentarios caen en el insulto, los blogueros convierten su bitácora en un foro de radicalismo y otros, sencillamente, no conocen las reglas de la blogosfera.

Ahora, Periodista Digital intenta virar su filosofía hacia la producción propia y los contenidos audiovisuales, aunque manteniendo guiños con el amarillismo. Nos guste o no, es un modelo con un alto grado de rentabilidad.