sábado, 31 de marzo de 2007

Blog-clipping (cap.2)

Blog-clipping (cap.2)Reconozco que soy un poco friki a la hora de rebuscar por la blogosfera. La prueba está en mi Bloglines. De momento, aquí lanzo unos post recientes que me han llamado la atención.

-Life e Infoworld se pasan a Internet. Paco Oca analiza la situación de las dos revistas que han optado por trasladar su negocio a la red. ¿Otro síntoma de la crisis del papel?

-La Pataky barre en la red. Blog Pocket recoge dos estudios sobre el desnudo de la española. Gracias a Technorati se ve cómo el número de post con las palabras ‘Elsa Pataky’ se ha disparado en los últimos días.

El otro confirma que Internet ayuda a satisfacer las necesidades más íntimas porque las visitas han aumentado gracias al reclamo de su desnudo.

-Ocho temas para Wordpress. Smashing Magazine propone ocho skins para los amantes de Wordpress. Son diseños frescos y atractivos. Se nota que la primavera ha llegado.

-La censura de Telemadrid. Y en este clima de crispación política y anuncios de boicots, Escolar muestra el vídeo hecho por los trabajadores de Telemadrid para denunciar la manipulación del medio en Bruselas.

-Periodistas por máquinas. El blog Periodismo Económico analiza cómo las máquinas pueden sustituir ya a los periodistas. Ésta es al menos la idea que tiene la agencia Thomson, porque de las 10.000 noticias que pretende lanzar al día, un tercio estarán realizadas de forma automática.

-El contenido audiovisual. Recientemente hablábamos de un curso de la Universidad de Navarra para crear contenidos audiovisuales exclusivos para Internet Enrique Dans analiza el auge de los vídeos en las publicaciones digitales.

-Las artimañas de (Google) Microsoft. En Merodeando descubrimos la forma en la que Microsoft prepara los temas para las medios. Gracias a un un correo electrónico mal enviado podemos conocer un poco más de la compañía.

ENLACES RELACIONADOS

Blog-clipping (cap.1)